Bienvenida

"All you need is LOVE" - "Todo lo que necesitas es AMOR"

24 de enero de 2014

EFT: Técnicas de liberación emocional

En éste post te voy hablar de EFT, (Emotional Freedom Technique) Técnica de Liberación Emocional que libera el malestar emocional de una forma rápida y sencilla, recuperando el bienestar, la salud física y emocional de la persona. "Una versión emocional de la acupuntura pero sin agujas, una técnica de escucha desde cuerpo, mente y emoción". Creada por Gary Cray en 1990, viene muy ligada a la acupuntura.

Conozco EFT desde hace más de 10 años, me gustó en cuanto la conocí por lo sencilla y efectiva, y cuando en una charla sobre ésta técnica,  sentí que podría servirme en mi consulta con aquellos clientes a los que no podía ayudar con mis terapias de masajes, así que decidí hacer el curso con Luis Bueno, formador de EFT España en Madrid, y la verdad es que aprendí cosas nuevas, me encantó porque hace que despertemos a ese sanador que hay dentro de nosotros mismos, que es nuestro propio cuerpo y su capacidad natural para sanar es lo que despertamos con EFT.

Cómo se trabaja con EFT? Muy sencillo se hace suaves golpecitos con dos dedos juntos, índice y medio en puntos energéticos (de acupuntura) para liberar emociones que se han quedado allí estancadas o que llevan ya mucho tiempo ahí, impidiéndonos desarrollar todas nuestras capacidades y potencialidades.

Para qué sirve ésta técnica? Se aplica perfectamente a miedos, fobias, traumas, alergias, baja autoestima, enfermedades, bloqueos emocionales, ansiedad, depresión, dolor físico y emocional, y su ámbito es cada vez más amplio, se puede probar con todo.  No tiene efectos secundarios y lo peor que puede pasar es que no funcione, aunque la mayoría de las veces suele funcionar satisfactoriamente.

En EFT se utilizan  14 puntos terminales de los meridianos principales del cuerpo, y son:

"La causa de todo malestar emocional es una alteración en el sistema de energía corporal",  es decir que cuando hay un detonante (shock, trauma, quiebre)  se produce un  bloqueo energético que conlleva a malestar emocional y lo que hacemos con EFT es liberar ese malestar.

¿Qué se puede sentir luego de una sesión de EFT? Es muy normal sentir bostezos, suspiros, lágrimas, somnolencia, dolor de cabeza, ganas de dormir, sentirnos más relajados, estar en paz, y también se puede sentir que el problema ya no es tan grave como pensábamos antes de hacer EFT.

EFT es una técnica muy potente que da muy buenos resultados, se puede hacerlo todos los días, de manera que vamos a ir talando todos esos árboles (miedos, limitaciones) que nos impedían ver lo que hay delante.  Recomiendo ésta técnica porque la he probado en mí y en muchas personas y desde mi experiencia te puedo decir que funciona y de una manera efectiva, rápida y sencilla.

Espero que te haya servido éste post y puedas también a probar una sesión de EFT, bendiciones!!!