Bienvenida

"All you need is LOVE" - "Todo lo que necesitas es AMOR"

20 de septiembre de 2013

La sabiduría del cuerpo: autocuración

Nuestro cuerpo es capaz de sanarse, cuando nos lastimamos en cualquier parte, éste se regenera y sana, todo nuestro sistema inmunitario está preparado para hacerle frente a la enfermedad, desde una simple herida hasta un cáncer.

El cuerpo está continuamente hablándonos, un simple dolor de cabeza o en la espalda, puede estar diciéndonos algo, generalmente el cuerpo responde a cada cosa que pensamos, decimos o sentimos, si estamos constantemente quejándonos de que nuestra salud no es buena, eso es lo que tendremos mala salud, pero si hablamos y decimos que nuestra salud es estupenda, así será.

Tomando como referencia el libro "Tú puedes sanar tu vida",  Louise L.Hay va enumerando las posibles causas de problemas en distintas partes del cuerpo:

La cabeza está relacionada con nosotros mismos, significa la creencia que algo anda mal en "nosotros"
El pelo representa la fuerza, el estrés mental provoca que el cuero cabelludo no se relaje y no pueda salir pelo nuevo, lo que provoca calvicie.
Los oídos nuestra capacidad de oír, cuando hay dolor indica que lo que se oye provoca enfado.
Los ojos nuestra capacidad de ver, cuando tenemos problemas con los ojos generalmente hay cosas que no queremos ver ya sea en nosotros mismos o en la vida.
El cuello y las rodillas son nuestra capacidad de ser flexibles en nuestra manera de pensar.
La garganta representa nuestra capacidad de pedir y de expresarnos a los demás, por eso el dolor de garganta casi siempre es enfado, cosas que no hemos expresado en su momento.
Nuestros brazos representan nuestra capacidad de abrazar  las experiencias de la vida.
Las articulaciones representan nuestra flexibilidad  para cambiar de dirección.
Las manos y dedos nuestra flexibilidad y miedos, donde necesitamos relajarnos y soltarnos.
La espalda  es nuestro sistema de apoyo, cuando hay problemas allí es porque no nos sentimos apoyados.
Los pulmones nuestra capacidad de recibir y dar vida.
Los pechos son el principio de la maternidad, cuando hay problemas significa que nos estamos pasando en nuestro rol de madres sea con una persona, o experiencia.
El corazón representa como la mayoría sabemos el amor y la sangre el júbilo, los problemas del corazón vienen porque nos privamos del amor y el júbilo en nuestras vidas, con lo cual nuestro corazón enferma,  se encoge y se enfría.
El estómago digiere ideas, experiencias, se traga todo, problemas alli vienen por no saber asimilar las experiencias y sentir temor.  Las úlceras nos vienen por miedo, ese miedo a "no servir para".
Los genitales representan la feminidad en la mujer y la masculinidad en el hombre.
Las piernas, son las que nos llevan hacia adelante, problemas en ellas son miedos a no poder avanzar
Los pies representan como entendemos la vida, tanto presente, pasado y futuro.
La piel representa nuestra individualidad, problemas de piel vienen por sentirla amenazada, temor que otros tengan poder sobre nosotros.

El usar afirmaciones positivas hacen que nuestro cuerpo mejore y empiece a curarse más rápidamente. Por ejemplo podemos usar algo así como:
"Estoy curándome, rápida, fácil  y perfectamente. Cada día me siento mejor."

Seamos conscientes de los mensajes de nuestro cuerpo, si hay dolor indica culpa, el sentirnos culpables por algo, la culpa siempre busca  castigo y ese castigo es el dolor.

Quemaduras, inflamaciones, son indicadores de cólera que se expresa en el cuerpo, tiene que salir de alguna manera.  La rigidez en el cuerpo es rigidez en la mente, el miedo nos empuja aferrarnos a viejas creencias y eso nos hace difícil ser flexibles.

La hinchazón en cualquier parte del cuerpo, son atascos y estancamientos a nivel emocional, frecuentemente son lágrimas contenidas y no expresadas.

Por último decir que mantengamos la sonrisa y un espíritu positivo siempre nos traerá buena salud y una bioquímica libre de enfermedades, además no olvidar el trabajo interior de perdón y amor hacia uno mismo y hacia los demás. Una frase positiva muy enriquecedora:

"Reconozco que mi cuerpo es un buen amigo, 
cada una de sus células contiene la Inteligencia Divina,
yo escucho lo que me dice y sé que su consejo es válido,
estoy siempre a salvo, bajo la guía y la protección divina, 
y elijo vivir en salud y ser libre,
todo está bien en mi mundo".






No hay comentarios:

Publicar un comentario