Bienvenida

"All you need is LOVE" - "Todo lo que necesitas es AMOR"

28 de noviembre de 2013

El poder curativo de las flores: Flores de Bach

En éste nuevo post, te voy a hablar de los remedios florales del doctor Edward Bach, un médico, licenciado y homeópata ingles que después de tanto trabajo de investigación médica y personal, logró crear 38 esencias florales y un Remedio Rescate (Rescue Remedy) para accidentes, emergencias o situaciones extremas. Su legado e investigación actualmente sigue ayudando a mucha gente en todo el mundo. El deseo del doctor Bach fue que aceptáramos los remedios florales como parte natural de nuestras vidas, él dedicó su vida a investigar la naturaleza humana, emociones, como el miedo, las preocupaciones y la irritabilidad. 

Los remedios están destinados a tratar a la persona como individuo por su temperamento y personalidad. No son un tratamiento para dolencias particulares, cada esencia floral trata específicamente un estado emocional o aspecto de la personalidad.

Toda la naturaleza tiene tanto que enseñarnos, es tan sabia, nos envuelve continuamente, nos está acogiendo, nos ha dado plantas y hierbas con las que preparar remedios para curarnos o aliviar nuestras enfermedades. 

Breve descripción de algunos de los remedios florales:

AGRIMONY: Para quienes ocultan sus sentimientos detrás de un rostro alegre.
ASPEN: Para sentimientos vagos y desconocidos que causan aprensión y presagios ansiosos.
BEECH: Para quienes encuentran difícil tolerar o entender el modo que tienen otras personas de hacer las cosas, y son por consiguiente críticos y fácilmente irritables.
CENTAURY: Para quienes son amables y están ansiosos por agradar, pero cuya buena naturaleza es fácilmente dominada y explotada por quienes tienen personalidades más dominantes.
CERATO: Para quienes buscan la confirmación de los demás, no confiando en sus propias decisiones, juicioo intuición.
CHERRY PLUM: Para los pensamientos irracionales y el temor a perder la cabeza.
CHESTNUT BUD: Para quienes cometen el mismo error una y otra vez, aprendiendo poco de la experiencia pasada. 
CHICORY: Para quienes están incluidos a imponer su amor a otros de forma egoísta o posesiva, ciegos a su necesidad de independencia y libertad social, y que son fácilmente dañados cuando se les desaira.
CLEMATIS: Para los soñadores, que viven en el futuro, fantasiosos, despistados, y que necesitan algo hacia lo que encaminarse.
CRAB APPLE: Remedio limpiador para quienes no se gustan a sí mismos o se sienten sucios, enfermos o feos.
ELM: Para quienes suelen tener confianza en ellos mismos, pero aveces la presión y responsabilidad de la vida o el trabajo les resultan demasiado grandes para enfrentarse a ellas, y se sienten entonces inclinados a perder su confianza y volverse dependientes.
GENTIAN: Para la depresión producida por una causa conocida.  Para los contratiempos que causan desánimo o desazón.
GORSE:  Para quienes han perdido la esperanza de estar bien, o de que la causa de su desesperanza vuelva alguna vez a la normalidad.  Son pesimistas y sólo ven el resultado negativo.
HEATHER: Para quienes necesitan compañía y compañerismo.  Son charlatanes y atrapan la atención de una persona el mayor tiempo posible, a la par que entran en detalles sobre sus problemas o vida personal.

Hace más de un año que gracias, a que un amigo terapeuta me las recomendó, empecé a leer acerca de éstos maravillosos remedios florales, y comencé a tomarlos y la experiencia fue, como explicarlo, (cada persona lo vive de manera distinta), sentirme extraña, alegre, triste, eufórica, etc, una mezcla de sentimientos, tal vez reprimidos, estancados, y ellas hicieron que se movieran cosas en mi interior y salieran a flote.  Noté cambios en mí a nivel emocional, hubo momentos en los que me tuve que enfrentar a cosas pasadas no resueltas, debía hacerlo y seguir adelante. A nivel físico me sentía cada vez más conectada con mi cuerpo y en armonía conmigo misma.

Me ayudaron en un período en el que necesitaba tomar decisiones y aclarar mis objetivos y proyectos de vida.  Todo el mundo, deberíamos tener un Remedio Rescate (Rescue Remedy) en casa, es muy útil en situaciones de emergencia y puede tomarse siempre que se necesite, 4 gotas en un poco de agua o directamente del frasco.

Más adelante más remedios florales y el poder curativo que tienen.

"La curación es posible, siempre y cuando haya un deseo inmenso de curarse".






15 de noviembre de 2013

Sonreír, medicina alcance de todos

Sonríe y la vida te sonreirá...!!!  He estado fuera viviendo experiencias inolvidables con la familia y amigos que hace tiempo no veía, he recibido y dado muchos abrazos y sonrisas, no cabe duda de que la mejor medicina que podemos tener es el sonreír y demostrar esa felicidad.

Cuando estamos alegres y optimistas gozamos de más salud y vitalidad. Todo lo contrario cuando estamos enojados, tristes y decaídos, sin esperanza ni ganas de nada, todo ésto hace que la enfermedad y el malestar aparezcan ya que nuestras defensas están bajas al igual que nuestro estado de ánimo.

Hay que ser conscientes del poder que tienen nuestros pensamientos y emociones en el bienestar de nuestro cuerpo, la relación mente-cuerpo-espíritu confirma que no somos solo un cuerpo, somos más que eso, una conexión espiritual, física y mental que actúa en concordancia con sentimientos, ideas y pensamientos.

En la actualidad, con la situación económica mundial  y con los pronósticos no muy alentadores, la mayoría de la gente se siente muy negativa, decaída y deprimida, sin esperanza, lo que hace que haya más visitas al médico, más dolores, más ansiedad, más depresión, etc., lo que no es nada bueno.

El levantarse con una sonrisa aunque el presente no sea alentador, es el primer paso para vivir nuestro día a día con alegría a pesar de las adversidades.  Muchas veces no es fácil y conlleva un trabajo interior de confianza en Dios y en uno mismo, de que las cosas mejorarán.

La risa es tan buena que se han creado cursos y talleres de risoterapia, hay películas y programas cómicos que nos hacen olvidar por unos momentos nuestros problemas y preocupaciones y el bien que hace a nuestro cuerpo es maravilloso, no sólo aumenta la cantidad de hormonas de la felicidad sino que elevan nuestra autoestima y capacidad para hacer frente a las adversidades.

Hay muchos más beneficios de la risa en nuestro cuerpo, tanto a nivel físico como espiritual, datos científicos demuestran que produce en nuestro cerebro serotonina, un tipo de endorfinas con efectos calmantes y analgésicos, además libera sustancias bioquímicas como la dopamina, causante de elevar el estado de ánimo. Además rejuvenece, elimina el estres, tensiones y ansiedades.  Los médicos recomiendan reírse al menos tres veces al día durante al menos un minuto, si puede ser 5 minutos casi que mejor!

A quien no le gusta reírse a carcajadas y sentir que está vivo?? La sensación es increíble!!


Vamos a reírnos un poquito.... que es bueno para la salud!