Bienvenida

"All you need is LOVE" - "Todo lo que necesitas es AMOR"

9 de diciembre de 2013

El poder curativo de las flores: Flores de Bach II

En éste post te sigo hablando de los Remedios Florales del doctor Bach, quien creía que toda enfermedad se daba como una desarmonia dentro de nuestro ser, un bloqueo que interfería con el flujo de Fuerza Vital entre espíritu, mente y cuerpo; por tanto la enfermedad era simplemente la manifestación de ésta desarmonia, el modo que tiene el cuerpo de expresar su enfermedad.

A fin de escoger los remedios apropiados, necesitamos considerar nuestra naturaleza, temperamento y caracteres particulares, así como el estado de ánimo y emociones.

Continúo con los remedios florales:
HOLLY: Para el odio, la envidia, la suspicacia, la venganza, los celos, todos los sentimientos que corroen el amor que llevamos dentro.
HONEYSUCKLE: Para aquellos cuyos pensamientos permanecen anclados en el pasado a expensas de su disfrute en el presente.
HORNBEAM: Para quienes creen no tener la fuerza suficiente como para abordar el día que se inicia, quienes aplazan las cosas para mañana.
IMPATIENTS: Para los que se inclinan a la impaciencia y la irritación ante la lentitud.
LARCH: Para quienes carecen de confianza en sus capacidades, que no creen en sí mismos y tienen miedo a fracasar.
MIMULUS: Para quienes tienen miedo y carecen de coraje; para esos temores cotidianos y conocidos, así como para los vergonzosos y tímidos.
MUSTARD: Para la depresión sin motivo aparente.
OAK: Para quienes tienen una fuerza interior, los que se afanan y continúan adelante en la vida a pesar de sus trampas.
OLIVE: Para el cansancio, la fatiga, el agotamiento.
PINE: Para quienes se sienten culpables y se maldicen a sí mismos, incluso por algo que no fue culpa suya.
RED CHESTNUT: Para quienes temen por el bienestar y la seguridad de las personas que cuidan.
ROCK ROSE: Para el terror, el pánico, las pesadillas, y otros temores aterrorizantes.
ROCK WATER: Para quienes son estrictos consigo mismos, se exigen altas normas y objetivos.
SCLERANTUS: Para los indecisos que debaten los pros y los contras de cada situación.
STAR OF BETHLEHEM: Para el choque, los efectos de las malas noticias, duelos pesares y lamentos.
SWEET CHESTNUT: Para la desesperación extrema, una angustia desconsoladora a la que no se le ve fin.
VERVAIN: Para quienes se inflaman con la injusticia.  Trabajan duramente en cualquier proyecto y son proclives a volverse tensos y muy estresados.
VINE: Para quienes son de naturaleza fuerte y dominante. Los líderes tentados a utilizar su posición y fuerza para controlar a otros.
WALNUT: Para el cambio y cualquier período de ajuste en el que se pueda sentir desasosiego.
WATER VIOLET: Para personas reservadas, independientes y dignas, pueden quedar aisladas por su necesidad de intimidad y pueden parecer distantes.
WHITE CHESTNUT:  Para los pensamientos que nos preocupan y los razonamientos que interfieren con el descanzo y la paz mental.
WILD OAT:  Para los que se encuentran en una encrucijada y no saben que dirección tomar.  Se sienten insatisfechos y no realizados con lo que han conseguido.
WILD ROSE: Para los que se hallan desmotivados y resignados con todo cuanto sucede. No interesados en cambiar, apatía y resignación.
WILLOW: Para el resentimiento o la amargura, para los que les resulta difícil olvidar y perdonar, absorbidos en la negatividad de sus propias  desgracias.

Los remedios florales pueden tomarse sin riesgo al mismo tiempo que otras medicaciones, se pueden mezclar hasta un máximo de siete esencias.

MODO DE PREPARACION: Se escogen los remedios, se ponen dos gotas de cada uno de los remedios en un frasco de 30ml, luego rellenarlo con agua mineral, se tomará 4 gotas al menos 4 veces al día.
(Fuente: Remedios Florales Dr.Bach)

Es una maravillosa decisión tomar estos Remedios Florales, en especial si estamos pasando por duros momentos o enfermedades. Son un regalo de la naturaleza!!! El  Dr. Bach nos ha dejado, sus remedios y sus investigaciones, esperanza para miles de personas que buscan curación.  Buscar siempre la ayuda de un terapéuta esencial que te pueda ayudar con los remedios florales.

Gracias y bendiciones!






No hay comentarios:

Publicar un comentario