Bienvenida

"All you need is LOVE" - "Todo lo que necesitas es AMOR"

21 de septiembre de 2014

Masajes Terapéuticos: SHIATSU NAMIKOSHI

En éste post voy hablarte de uno de los Masajes Terapéuticos más beneficiosos que existen y uno de los que más me gusta trabajar.


"El corazón del Shiatsu es como el amor de madre, la presión sobre el cuerpo estimula la fuente de la vida." Namikoshi.

Es un trabajo energético a todos los niveles y muy beneficioso.  

Que es el Shiatsu?
"Shiatsu literalmente significa presión con los dedos, es una terapia manual originaria de Japón y es allí donde el Ministerio de Sanidad define el Shiatsu como un tratamiento que, aplicando unas presiones con los dedos pulgares y las palmas de las manos sobre determinados puntos, corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud, contribuye a aliviar ciertas enfermedades (molestias, dolores, estrés, trastornos nerviosos, etc.) activando así la capacidad de autocuración del cuerpo humano, no tiene efectos secundarios, "
El Shiatsu fue creado por el maestro Tokujiro Namikoshi en Japón, cuando él tenía 7 años, su familia se mudó de la suave y cálida isla de Shikoku al frío y severo Hokkaido, lo que provocó en su madre problemas de salud, como polireumatismo. Al ser un pueblo pequeño sin médicos, lo único que Tokujiro podía hacer por su madre era aliviarle el dolor frotando o masajeando, presionando en las zonas donde le dolían, así descubrió que era más eficaz para aliviar el dolor presionar en la zona con los dedos. Fue así como nació esta técnica de digito-presión y fue difundida a todo el mundo por Tokujiro y su hijo Toru, de ahí su nombre Shiatsu Namikoshi.

En éste masaje se utilizan únicamente los dedos y las palmas de las manos sin recurrir a nada más, tampoco se usan puños ni codos, es porque nuestros dedos están dotados con más receptores sensoriales que el resto del cuerpo y son muy sensibles y capaces de sentir el grosor de un papel fino.

Esta terapia es un tratamiento integral, se realizan presiones en todo el cuerpo, ya que se trata al cuerpo como un todo, haciendo que la energía vital vuelva a circular de forma natural eliminando bloqueos energéticos causantes de malestar y enfermedad.  Puede durar desde 30 minutos a una hora y un poco más dependiendo de la necesidad del paciente, sobre un tatami o esterilla.

Las presiones que se realizan son perpendiculares y se modulan según la respuesta de la persona, con el objeto de estimular no sólo la piel, sino también músculos, sistema hormonal y el sistema nervioso central y periférico. Trabaja con los meridianos que usa la Medicina Tradicional China, muy importantes para devolver la  armonía y equilibrio al cuerpo.

Desde mi experiencia y viendo que es una terapia muy beneficiosa para el cuerpo puedo decir que recibir periódicamente ésta terapia ayuda a descubrir los posibles cambios e irregularidades que se manifiestan en el cuerpo, así se impide la acumulación de estrés y de toxinas que pueden provocar la aparición de alguna enfermedad.

Actualmente hay más difusión de Shiatsu y poco a poco se va conociendo más. Te animo a probarlo, no sólo por los beneficios para la salud sino por la relajación y bienestar que produce a nivel físico, mental y emocional. Es un masaje recomendable para niños, ancianos, hombres y mujeres de todas las edades. Recibir éste masaje en contacto con la naturaleza, es una experiencia mucho más potente porque la energía curativa de la tierra aporta más relajación y vitalidad al paciente.

Si te interesa conocer más sobre el Shiatsu, puedes leer los beneficios de un masaje Shiatsu en éste mismo blog.

Bendiciones.




8 de septiembre de 2014

Técnica Met-AMOR-fica, Metamorfosis=transformación

Buen día!!! Hoy voy a contarte que es la Técnica Metamórfica. Debo decir que probé ésta técnica hace unos años y sentí mucha paz y a la vez una energía amorosa movilizándose y también una corriente de energía en algunas partes de mi cuerpo, una sensación que para cada persona es diferente como diferentes somos cada uno de nosotros. 

"La Técnica Metamórfica" de Gaston Saint-Pierre & Debbie Shapiro, algunos lo llaman masaje metamórfico porque se dan suaves toques aunque no es realmente un masaje en realidad, sino un amoroso toque a modo de caricia, que activa los sensores de la piel en el campo energético. Hice la formación para realizar ésta técnica y salí encantada, de lo curativa que puede llegar a ser. Trabajo con ésta técnica y según palabras textuales de una de las personas que viene a consulta: "Siento una energía sanadora de amor movilizándose".

Es la técnica de la transformación y es sumamente agradable tanto para quien lo recibe como para quien lo da.  Produce una reacción diferente a otras técnicas pues se trata puramente de una catalización.  Su misión es activar el poder auto-curador del cuerpo, recórdandole toda su fortaleza y avivando la consciencia celular oculta para borrar los patrones adquiridos del entorno durante su gestación.

Esta es una técnica vibracional muy poderosa que ayuda a desbloquear la energía acumulada que no permite el fluir natural de la energía vital.   En todo momento el que realiza el masaje es un "catalizador", es decir que debe tener una actitud de desapego total a las circunstancias del paciente, serenidad y armonía.

Es descubierta en los años cincuenta cuando un naturópata y reflexólogo llamado Robert Sant John, después de tratar a una niña de 18 meses con Síndrome de Down, no obtenía resultados.  Un día sintió el deseo de acariciar sus pies por el mero hecho de acariciarlos.  Cual fue su sorpresa cuando empezó a notar cambios en la niña.  Su mirada se transformó y empezó a tomar consciencia de algo, así que siguió tratándola durante días y observando las reacciones y notando resultados sorprendentes avalados por médicos.  Luego decidió probar con niños autistas y vio como se abrían al mundo exterior y empezaban a relacionarse con los demás.  Finalmente decidió probarlo con adultos  con diferentes enfermedades y se dió cuenta que cada persona reaccionaba de forma diferente y que en todos ellos había una reacción y siguiente transformación, en algunos casos rápida y en otros más lenta, cada uno a su propio ritmo.

Por sus características es indicado para mujeres embarazadas, siendo muy beneficioso para la madre así como para el bebé.  Además para niños con retrasos o dificultades de aprendizaje.  También es recomendable en problemas emocionales y de personalidad, miedos, depresiones, fobias, estrés, ansiedad, nerviosismo, baja autoestima, etc.

Es una terapia muy eficaz en proceso de cambio y crecimiento interior siendo necesario practicarla y transmitirla desde el corazón.

Beneficios para la madre: aporta armonía y tranquilidad, energía vital, libera tensiones en el cuerpo emocional, mental y físico, relajación, confianza, seguridad y además facilita el parto.

Beneficios para el bebé: mayor conexión con la madre, libera emociones que se hayan podido vivir en el embarazo, acompaña y sostiene su desarrollo.

Beneficios para niños: Relaja y libera cualquier emoción, bloqueo o trauma que haya podido vivir en su vida prenatal y  en su infancia.

En general ésta técnica ayuda a sacar el potencial y libera viejos patrones heredados.  Es una técnica desde el amor incondicional, recomendable y beneficiosa para toda la familia.  Recuerda que los resultados dependen de la persona que recibe el masaje y si realmente quiere sanarse. 
Es aconsejable recibir este masaje el día del cumpleaños.  Es un maravilloso regalo para uno mismo y para los demás.

Me gusta trabajar con ésta técnica por lo sencilla y amorosa que es.  Puedo sentir como la energía vital toma su propio camino y no hay más que hacerlo con el corazón abierto y desapegándose del resultado.  

Si vas a cumplir años pronto te animo a probarla, ya que al hacerse el día del cumpleaños es muy potente y amorosa. Sería un re-birthing, un renacimiento y transformación para tu vida. 

Bendiciones siempre!  Gracias.





31 de julio de 2014

CONECTATE CON LA ENERGIA CURATIVA DE LA TIERRA

Hola, hoy quiero hablarte de una terapia sencilla, natural y gratuita al alcance de todos, que ayuda a mejorar la salud y la vitalidad.  Un día mientras caminaba mirando varios libros, mis manos y mi intuición me llevaron a un libro llamado "EARTHING con los pies descalzos, conéctate a la tierra y te sentirás mejor" de tres autores: Clinton Ober, Stephen T. Sinatra y Martin Zucker.

El término ingles Earthing significa conectar a la tierra, y es sencillo es volver a conectarse con esa energía curativa que nos regala la tierra a todos y que gracias al avance de las ciudades hemos perdido. Actualmente vivimos en departamentos o pisos altos, nuestras ciudades están llenas de asfalto y por si fuera poco usamos calzado que impide conectar con la energía de la tierra.

Conectar o bien recargar esa batería vital es primordial para mantener nuestra salud, yo necesitaba volver a conectarme a la madre tierra y así lo hice, al siguiente día de leer un capítulo del libro ya estaba descalza y mis pies encantados recibieron un masaje en el césped, lleno de gotas de agua fresca, que delicia, gracias! y es aún más placentero cuando sabes y eres consciente que es bueno para tu cuerpo, tu mente y tu alma porque no sólo conecta tu cuerpo con la tierra sino con el universo entero.

Recomiendo que leas más acerca de ésto, es interesante, creo que todos lo sabemos desde que nacemos nuestra conexión con el universo, pero se nos olvida con el pasar de los años y con la vida actual. Es importante decir que se han hecho investigaciones científicas sobre el poder curativo que tiene el conectar descalzos con la tierra con pacientes reales y ver mejoras en su salud y vitalidad.  Solo recordar como vivían nuestros ancestros antiguamente descalzos pero más conectados con esa energía vital del universo.

Te sugiero algunas recomendaciones tomadas del libro: "Camina por zonas naturales y elije las áreas cubiertas de hierba en lugar de las carreteras asfaltadas. Procura caminar descalzo, notarás la diferencia en tu estado de ánimo y en tu salud. Ese contacto te mantendrá vivo, con alegría en el corazón.

Siempre que te sea posible, pon tu piel directamente en contacto con la tierra, la hierba o el agua natural, ya sea en un lago, en un río o en el mar.  En tu jardín, la hierba húmeda es un conductor perfecto.  Utiliza el tronco de un árbol para apoyarte en él y tomar parte de su electricidad para beneficio de tu salud.

Báñate sobre todo en el agua del mar por las sales, un lago o un río, es sumamente beneficioso.  Si puedes camina descalzo por estas aguas, si ya lo has hecho habrás comprobado los beneficios que genera para tu sistema nervioso, tu sueño, tu apetito y tu actitud.  

La tierra por sí misma es el anti-inflamatorio original y el planeta es en sí, el mayor donante de electrones que existe. La inflamación, la enfermedad y el dolor en tu cuerpo son una mera manifestación en menor o mayor medida de una deficiencia de electrones. El remedio lo tienes tan cerca como en la Tierra en la que vives".

Actualmente vemos más gente cansada y enferma que hace años, hay más dolencias y enfermedades, qué hacer entonces para recuperar la salud? algo tan sencillo y natural como conectarnos con la tierra y solo necesitas treinta minutos en un jardín, en un parque o donde puedas caminar descalzo, preferiblemente sobre el césped, si pueden ser diarios y en las mañanas mejor, te sentirás recargado/a de energía, con una vitalidad renovada.

Cuando estas vinculado/a a la tierra, empiezas a sentirte más vital.  Qué decir de lo beneficioso que es también para las mascotas, les encanta estar al aire libre y sienten también esa energía curativa.

Según estudios realizados ayuda a mejorar en casos de traumatismos, inflamación ya que promueve la curación de lesiones. Ayuda también a la circulación, a dormir mejor, los dolores de cabeza, ardor de estómago, estreñimiento así como artritis, eczemas y psoriasis, alergias alimentarias y al polen, síndrome premenstrual, dolores de espalda, fibromialgia, jetlag, stress, arritmias, presión arterial alta, por nombrar unos.

Desde mi experiencia personal te puedo decir que adoro estar descalza y siempre que puedo lo hago, camino unos minutos y luego me relajo bajo la sombra de un árbol.  Si tú no lo has hecho todavía, vive tu propia experiencia, vuelve a conectar con la energía sanadora natural de la tierra, si tienes alguna dolencia o enfermedad, recuéstate sobre la madre tierra, y deja que te invada de energía renovadora y vital.  

En verano apetece más descalzarse y caminar un rato, seguro que después de leer este post te apetece más ahora que conoces de los beneficios que puede aportar a tu salud.  Bendiciones.



24 de febrero de 2014

El Poder del Pensamiento Positivo y las Palabras

En éste post quiero comentarte el poder que tiene nuestra mente, es decir nuestros pensamientos y las palabras que decimos continuamente.  Atraemos todo a nuestras vidas, como bien lo explica la Ley de la Atracción, ésta ley universal, que en lo que nos enfocamos eso es lo que tenemos. 

Si continuamente nos enfocamos en nuestra carencia o en la mala salud que tenemos, tendremos más de lo mismo, si cambiamos de pensamientos a una forma de pensar positiva tendremos más buena salud, prosperidad y todo lo que queramos. Se dice que todo lo que nos sucede en la vida, es producto de nuestros pensamientos animados por nuestros sentimientos y que podemos cambiar nuestra vida solo cambiando la forma en la que nos hablamos a nosotros mismos y lo que pensamos continuamente. Todo cuanto pensamos o decimos acepta nuestro subconsciente como si fuera verdad, no lo analiza, lo acepta y si continuamente nos estamos diciendo cosas negativas, eso es lo que tendremos.

Por eso es importante que seamos conscientes de nuestro diálogo interior, de que alimentemos nuestro subconsciente de pensamientos positivos acerca de nuestra vida y de nosotros mismos. Si cuando nos preguntan: ¿Cómo estas? decimos: Muy bien, gracias!!! cambia nuestro estado de ánimo a positivo y genera una bioquímica de que estamos bien, gracias a Dios.  Si al contrario estamos siempre diciéndonos lo mal que estamos, eso generará más negatividad, sensación de malestar y pesimismo.

Si realmente queremos cambiar nuestra vida, tenemos que cambiar lo que pensamos y decimos, si nos enfocamos en lo positivo, eso exactamente es lo que obtendremos, sea salud, prosperidad o la vida que deseamos tener.

El primer paso para tener pensamiento positivo día a día es estar dispuesto a cambiar... a cambiar a un estado de bienestar y optimismo mediante el poder de las palabras positivas.

Si diariamente vamos al trabajo diciendo cosas positivas de nosotros mismos, de nuestra vida, de lo buenos que somos, eso aumenta nuestra autoestima, bienestar y capacidad,  que cada día podamos podamos decir:  Hoy es un día estupendo!!! y eso es lo que obtendremos un día maravilloso.

Usemos el poder creativo de las palabras para crearnos la vida que queremos, enviemos continuamente mensajes a nuestro cerebro y al Universo de que queremos una vida llena de amor, salud y prosperidad.

Vivimos en la cultura del no, tenemos frases tan cotidianas como por ejemplo, no grites,  no falles, no te olvides, etc. Lo positivo sería decir:  habla bajo, acierta, recuerda, etc. que ésto sirva para ser conscientes de nuestras palabras y podamos cambiarlas para que generen un impacto positivo en nuestras vidas.

En éstos momentos en las que la mayoría de la gente habla de la crisis y de lo  negativo de la situación actual en cuanto a economía y demás, tenemos el poder de cambiar nuestra situación, nosotros podemos elegir, o pensar positivamente o seguir estancados en nuestro victimismo y pesimismo.

Creo en el poder de las palabras es por eso que te comparto algunas afirmaciones de Louise L. Hay, famosa escritora por usar afirmaciones positivas. Decirlas cada día cambian nuestras creencias limitantes y nuestra vida:

"Soy digno/a y merecedor/a de todo lo bueno, no sólo de algo, de un poquito, sino de todo lo bueno. Ahora estoy superando todos los pensamientos negativos que me limitan.  Estoy dispuesto/a a crear ideas nuevas respecto de mi mismo/a y de mi vida. Mi nueva manera de pensar se expresa en experiencias nuevas.  La totalidad de las posibilidades se abren ante mi.  Merezco la vida, una vida nueva, merezco el amor, abundancia de amor, merezco tener buena salud, merezco vivir cómodamente y prosperar, me merezco la libertad de ser todo aquello que soy capaz de ser.  Me merezco todo lo bueno."

Por último,  nosotros tenemos el poder de crearnos la vida que queremos, si tenemos ese poder por qué no usarlo y usarlo de la manera más positiva que podamos.

Gracias, que cada día seamos más positivos y creemos un mundo mejor lleno de amor, salud y prosperidad.



24 de enero de 2014

EFT: Técnicas de liberación emocional

En éste post te voy hablar de EFT, (Emotional Freedom Technique) Técnica de Liberación Emocional que libera el malestar emocional de una forma rápida y sencilla, recuperando el bienestar, la salud física y emocional de la persona. "Una versión emocional de la acupuntura pero sin agujas, una técnica de escucha desde cuerpo, mente y emoción". Creada por Gary Cray en 1990, viene muy ligada a la acupuntura.

Conozco EFT desde hace más de 10 años, me gustó en cuanto la conocí por lo sencilla y efectiva, y cuando en una charla sobre ésta técnica,  sentí que podría servirme en mi consulta con aquellos clientes a los que no podía ayudar con mis terapias de masajes, así que decidí hacer el curso con Luis Bueno, formador de EFT España en Madrid, y la verdad es que aprendí cosas nuevas, me encantó porque hace que despertemos a ese sanador que hay dentro de nosotros mismos, que es nuestro propio cuerpo y su capacidad natural para sanar es lo que despertamos con EFT.

Cómo se trabaja con EFT? Muy sencillo se hace suaves golpecitos con dos dedos juntos, índice y medio en puntos energéticos (de acupuntura) para liberar emociones que se han quedado allí estancadas o que llevan ya mucho tiempo ahí, impidiéndonos desarrollar todas nuestras capacidades y potencialidades.

Para qué sirve ésta técnica? Se aplica perfectamente a miedos, fobias, traumas, alergias, baja autoestima, enfermedades, bloqueos emocionales, ansiedad, depresión, dolor físico y emocional, y su ámbito es cada vez más amplio, se puede probar con todo.  No tiene efectos secundarios y lo peor que puede pasar es que no funcione, aunque la mayoría de las veces suele funcionar satisfactoriamente.

En EFT se utilizan  14 puntos terminales de los meridianos principales del cuerpo, y son:

"La causa de todo malestar emocional es una alteración en el sistema de energía corporal",  es decir que cuando hay un detonante (shock, trauma, quiebre)  se produce un  bloqueo energético que conlleva a malestar emocional y lo que hacemos con EFT es liberar ese malestar.

¿Qué se puede sentir luego de una sesión de EFT? Es muy normal sentir bostezos, suspiros, lágrimas, somnolencia, dolor de cabeza, ganas de dormir, sentirnos más relajados, estar en paz, y también se puede sentir que el problema ya no es tan grave como pensábamos antes de hacer EFT.

EFT es una técnica muy potente que da muy buenos resultados, se puede hacerlo todos los días, de manera que vamos a ir talando todos esos árboles (miedos, limitaciones) que nos impedían ver lo que hay delante.  Recomiendo ésta técnica porque la he probado en mí y en muchas personas y desde mi experiencia te puedo decir que funciona y de una manera efectiva, rápida y sencilla.

Espero que te haya servido éste post y puedas también a probar una sesión de EFT, bendiciones!!!