Bienvenida

"All you need is LOVE" - "Todo lo que necesitas es AMOR"

26 de octubre de 2015

Cuencos Tibetanos, su vibración y beneficios

Buenos días!!! Este post es para que podamos conocer más de cerca a los cuencos tibetanos, para saber un poquito más de estos cuencos sanadores.

Empezaré comentando que me encantaban y esperaba el momento me compré uno de estos cuencos, elegí uno y estoy completamente encantada, es precioso, pequeño pero con una fuerza y vibración increíble.  Estoy fascinada.

Estos cuencos se llaman así porque la mayoría son fabricados en esa zona del Tibet, los Himalayas, China, Tailandia y Japón, están formados por la aleación de siete metales: oro, plata, mercurio, estaño, plomo, hierro y cobre,  y se forjan de manera artesanal. Llegan a pesar entre 150gramos hasta varios kilos, elegirlo depende de tu intuición y de la vibración que se obtenga al golpear o frotar con su baqueta.

Beneficios: Se utilizan para la curación, relajación y la meditación porque producen sonidos armónicos que invitan a la paz, el bienestar y serenidad.  
  • Ayudan a equilibrar nuestros centros energéticos liberando ira, estrés, ansiedad, tristeza, etc. llevándonos hacia un estado de paz y relajación ya que eleva nuestra frecuencia vibratoria y aumenta nuestra energía corporal.
  • Alivio de estrés, ansiedad, sinusitis y dolores de cabeza.
  • Mejora de la concentración, la creatividad y la visión (física, mental y espiritual). 
  • Equilibrio de los hemisferios cerebrales. 
  • Restablecimiento del equilibrio del sistema endocrino mediante la vibración de la hipófisis o pituitaria.
  • Estímulo de la actividad de las ondas alfa o meditación profunda.
  • Equilibrio y limpieza de los chakras y del aura (y los órganos y glándulas correspondientes).
  • Limpieza del entorno, casas.
  • Fácil acceso a la intuición y a la conciencia superiores.
  • Desbloqueos emocionales y energéticos.
  • Actúa como fuente de energía para todo el cuerpo. Afloja y libera tensiones musculares. Expande e intensifica el cuerpo áurico, que actúa como defensa energética. 
  • Aumenta en general las defensas del organismo y brinda paz interior. Trabaja sobre el equilibrio entre ambos hemisferios cerebrales, resultando ideal para personas muy racionales o con estrés mental.
  • Su práctica regular ayuda a la reafirmación personal y favorece una mejor relación con el entorno.
  • Ayuda en casos de insomnio e hiperactividad.

Los cambios que se perciben son mayor claridad mental, visión de futuro, mayor productividad, equilibrio y paz consigo mismo. Sus sonidos nos ayudan a conectar con nuestra verdadera esencia, conciencia o yo superior donde encontramos paz y amor.

Cada vez se los puede encontrar más fácilmente, en centros de meditación, yoga y en tiendas de música.

El poder sanador del sonido trata problemas de salud como depresión y autismo entre otros, se está demostrando que el sonido tiene efectos positivos en nuestro cuerpo, se utilizan cada vez más con fines terapéuticos. 

El sonido es un código universal, tiene un “idioma” que el cuerpo y la mente reconoce y entiende cuando lo escucha. Es información para el cuerpo y para la mente. Por eso, cuando el cuerpo escucha los sonidos armónicos, activa en él, por resonancia, su código armónico interno. Produciendo así los cambios necesarios para el cuerpo.

Cuando se producen bloqueos el cuerpo deja de resonar con el universo y con su entorno, porque pierde su sonido original armónico y aparece entonces la desarmonía del cuerpo. Al aplicar sobre el cuerpo, ya sean los sonidos armónicos de los cuencos, el cuerpo reconoce los sonidos, identificando así, el sonido armónico que le corresponde para restablecer su equilibrio y armonía natural.

Hay que tener el cuenta que el cuenco reproduce el OM, el sonido primigenio, el sonido constante del Universo, de la creación, de la armonía, el que se escucha en nuestro interior. 

Espero que esta información haya sido de tu interés. Bendiciones!!











1 de octubre de 2015

CROMOTERAPIA: Pon color a tu vida!

La Cromoterapia es una ciencia divina, ha sido utilizada antiguamente por antiguas civilizaciones de la India y China y en el antiguo Egipto, donde ha sido empleada la sabiduría del color para restablecer el equilibrio y armonía, para calmar y sostener, para sanar y restaurar, y para crear.

El color es por lo tanto una fuerza divina, tiene una hermosa y provechosa misión de aliviar enfermedades inducidas por el  medio ambiente, de origen físico y originadas en la conciencia del individuo, emocional, mental, espiritual.  Trabaja en todos los niveles de nuestro ser.

Es evidente estamos formados por siete cuerpos:  cuerpo físico o etérico, cuerpo astral, cuerpo emocional, cuerpo mental inferior, superior y espiritual.

Una de las formas más eficaces de restaurar nuestro equilibrio de color es a través de una dieta de frutas y vegetales, deberíamos elegir alimentos coloridos y llenos de vida  para que nuestro cuerpo absorba todos los nutrientes de la energía del sol y la tierra.

La curación espiritual mediante el color se puede realizar en la meditación, visualizando cada uno de nuestros chakras con su color correspondiente así:

ROJO Chakra Raiz: Fortalece el poder de la voluntad y el valor para superar la cobardía y la falta de una fe particular. Ayuda en padecimientos de la circulación, anemia, debilidad física, resfriados, deficiencias circulatorias. Alimentos: rábano, col morada, berros, espinacas, berenjenas, frutas de cáscara roja, cerezas, ciruelas rojas, etc.

NARANJA Chakra Sacro: Tiene una acción liberadora sobre funciones mentales y corporales, remedia depresiones, combina energía física con la mental. Ayuda en la inflamación de los riñores, piedras biliares, debilidad mental, cólera.  Alimentos: frutas y vegetales cáscara naranja, zanahorias, calabazas, naranjas, mangos, melones, mandarinas, duraznos.

AMARILLO Chakra Plexo Solar: Estimulan una mentalidad superior, auto-control. Ayuda en problemas estomacales, indigestiones, estreñimiento, diabetes, hemorroides, problemas de piel. Alimentos: Pimientos amarillos, maíz dorado, camote, plátano, calabazas, piñas, limones, toronja, melón dulce y frutas y vegetales cáscara amarilla.

VERDE Chakra Corazón: Estimula el corazón. Ayuda aliviar dolores de cabeza, neuralgia, problemas de corazón, presión sanguínea, úlceras, cáncer. Alimentos: Vegetales y frutas verdes no alcalinas o ácidas.

AZUL Chakra Garganta: Ayuda en problemas de garganta, laringitis, inflamación, fiebre, histeria, reumatismo, palpitaciones, insomnio. Alimentos: Frutas azules, ciruelas azules, arándanos.

INDIGO Chakra Tercer Ojo:  Purifica la corriente sanguínea física, libera y purificador mental, ayuda en problemas de ojos, dolencias de oídos y nariz, pulmonía, Parkinson, bronquitis. Alimentos: Los que poseen azul y violeta.

VIOLETA Chakra Coronilla: Estimula el sistema nervioso, ayuda en desórdenes mentales y nerviosos, neurosis, epilepsia, conmoción, reumatismo, tumores, debilidad en riñones y vejiga, purifica la sangre intoxicada. Alimentos: Castañas, brócoli morado, rabos de betabel, uvas, moras, etc.


BLANCO Fuente de la Vida: La luz blanca es la radiación divina de Dios, padre del cosmos, el poder supremo, de la pureza y de la perfección, el poder curativo original, es la luz del estar aquí y ahora con la fuente de la vida. Aporta salud, paz y serenidad.


Color si color, rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo, blanco... color a tu vida, cada color ayuda a nuestra salud, usemos el poder curativo de los colores que nos animen y potencien para mejorar nuestro estado de ánimo y promover la curación de nuestro cuerpo.

Referencia libro las 7 claves de la Cromoterapia, Roland Hunt.