Bienvenida

"All you need is LOVE" - "Todo lo que necesitas es AMOR"

1 de agosto de 2013

Masajes Terapéuticos: QUIROMASAJE

"El masaje es probablemente el arte curativo, más antiguo y ha sido redescubierto en numerosas ocasiones a lo largo de los siglos.  Hoy en día el masaje es considerado como un potente método para tratar el estres de la vida moderna, la tensión, los traumas emocionales y la enfermedad, reemplazándolos por una energía y salud vibrante."

Instintivamente cuando algo nos duele, se aplican las manos y sentimos casi inmediato alivio del dolor, es por eso que el masaje tiene gran aceptación por su poder de generar bienestar y salud.

Ahora qué es el quiromasaje? Se aplica manualmente, sin aparatos de ninguna clase, con técnicas especiales para así aportar, el beneficioso resultado de la salud del paciente.  Debe practicarse con tino, es decir sabiendo lo que se toca: nervios, músculos, tendones, ligamentos, huesos.  Esta técnica de masaje esta compuesta por seis actos fundamentales: presión, roce, fricción, amasamiento, percusión y vibración; éstas manipulaciones deben ser empleadas y dosificadas para cada caso, de conformidad con la lesión o enfermedad del paciente.

El quiromasaje provoca una profunda relajación, se alivia la fatiga mental y física, se puede eliminar la tensión crónica en cuello y hombros, aumenta la autoestima ya que estimula el cuerpo y la mente sin los efectos secundarios negativos de la cafeína o las drogas.  Los músculos reciben una mayor irrigación sanguínea de elementos nutrientes que les ayuda a mejorar su funcionamiento.

Pueden eliminarse las agujetas y otros espasmos musculares, además se puede mejorar el tono muscular y reducir la atrofia muscular.  Puede reducirse la grasa acumulada en los tejidos ya que este masaje dilata los vasos sanguíneos mejorando la circulación de la sangre; aumenta el metabolismo de los tejidos y el sistema linfático es purgado mediante la eliminación mecánica de toxinas y desechos.

La experiencia del masaje a través de manos amorosas puede ayudar a niños y adultos a satisfacer nuestras necesidades de contacto físico. Un masaje completo una vez por semana o uno rápido cuando se necesita, nos ayuda a sentirnos felices y sanos, asi como en contacto con nosotros mismos y otras personas.

Es tan bueno un masaje que te animo a darte uno, ahora que estamos en tiempo de verano y vacaciones, necesitamos descanzar y desconectar, nada mejor y más beneficioso que un masaje, para dejarnos ir y relajarnos tanto mental como físicamente, y eso el cuerpo lo agradece vibrando de energía y salud.

Afirmación: "Ahora, tengo buena salud y trato con amor a mi cuerpo."










No hay comentarios:

Publicar un comentario