El título de éste post dice muchas cosas y encierra mucha verdad, cuando enfermamos nos preguntamos por qué? por qué a mi? y empezamos a renegar de nuestra suerte, cuando en verdad la enfermedad es un camino hacia la sanación y lo que ha hecho es llamarnos la atención, para que reflexionemos sobre nuestra actitud frente a la vida y nuestras relaciones tanto con nosotros mismos como con todo lo que nos rodea.
Cuando todo va bien, no le prestamos atención al cuerpo, vamos por la vida como si fuéramos un robot, haciendo todo automáticamente, pero cuando necesitamos pararnos en algún momento de nuestra ajetreada vida, viene la enfermedad o el accidente para decirnos para, necesitas tomar tiempo.
Alguien cercano a mí enfermó de una enfermedad incurable y no podía yo hacer nada, eso me hizo sentirme impotente y comencé a leer todo lo que tenía que ver con la sanación (del alma) y la curación (del cuerpo). Un día un amigo sanador que me dijo, "tienes que sanarte a ti misma y verás como todo a tu alrededor sana", yo pensé en aquel momento, si no tengo nada que sanar, estoy perfecta! pero la verdad es que no lo estaba, había mucho que trabajar y sanar, fue así como empecé después de leer algunos libros, a pararme a reflexionar, a investigar y a aprender mucho de nuestro cuerpo y de las enfermedades.
El primer paso hacia la curación de una enfermedad, sea la que fuere, es un trabajo diario de amor, empezando por uno mismo y por todas las personas, el segundo es el perdón, llevamos tantas heridas y resentimiento en nuestro corazón, que es preciso liberarse de todas esas emociones y sentimientos negativos, perdonar a todos los que en algún momento nos han herido o lastimado estén cerca o lejos, vivan o hayan fallecido, es muy importante, incluso perdonarse a uno mismo.
Estamos totalmente conectados mente-cuerpo, todas nuestras emociones y sentimientos dependiendo, si son positivas hacen que nuestro cuerpo esté sano y lleno de energía mientras que el miedo, la ira, el resentimiento y otros sentimientos y emociones negativas afectan a todo nuestro cuerpo causando tumores, malestares incluso cánceres. Por eso quiero enfatizar que seamos concientes de todas nuestras emociones, sentimientos y las sepamos gestionar de una manera positiva para que no sea nuestro cuerpo quien tenga que sufrir.
Y lo principal vivamos con Amor, todos y cada uno de los días de nuestra vida.
Que el Amor nos guie a sanarnos a nosotros mismos!!!
Mi primer libro de trabajo interior y reflexión fue "Amate a ti mismo: cambiarás tu vida", Louise L.Hay, si quieres empezar un proceso de sanación, espero que te sea de mucha ayuda como lo fue para mi. Gracias!
Mi primer libro de trabajo interior y reflexión fue "Amate a ti mismo: cambiarás tu vida", Louise L.Hay, si quieres empezar un proceso de sanación, espero que te sea de mucha ayuda como lo fue para mi. Gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario